7 jun 2017

El mago supremo — Charlie N. Holmberg

EL MAGO SUPREMO — CHARLIE N. HOLMBERG
Título original: The Master Magician (The Paper Magician Trilogy #3)
Páginas: 250
Editorial: Oz Editorial
Durante sus años de aprendiz, Ceony Twill ha guardado un secreto, uno que ha ocultado incluso a su mentor, Emery Thane: ha descubierto cómo practicar otras magias además de la del papel, algo que se creía imposible.
Tras dos años de estudios, ya falta poco para que Ceony se presente al examen final para convertirse en maga. En un intento de evitar que lo acusen de favoritismo, Emery decide que otro mago la examine.
Justo entonces, un peligroso criminal reaparece para vengarse de Ceony. La joven tendrá que utilizar toda su destreza mágica para salvar a sus seres queridos. Pero ¿será capaz de vencer a un enemigo cuya magia se alimenta de la maldad?

Después de haber leído El mago de papel y El mago de cristal no podía dejar pasar la oportunidad de leer El mago supremo y conocer el final de ésta fantástica saga. Admito que el segundo libro me decepcionó un poco, pero no evitó que muriera de ganas por leer la continuación. Tengo reseña de los primeros dos libros por si quieren pasar a leerlas, la primera está aquí y la segunda aquí. Si no han leído los primeros dos libros es posible que ésta reseña tenga spoilers.

En el primer libro podemos ver cómo Ceony comienza sus prácticas de magia del papel junto al mago plegador Emery Thane y cómo ella le salva la vida y eso crea un vínculo especial entre los dos, y un nuevo gusto por la magia de papel para Ceony (porque al inicio no le gustaba para nada). En el segundo libro nuevos problemas se les presentan cuando unos magos poderosos van tras ellos en venganza por lo que Ceony hizo a una de los suyos. Además, Ceony aprende un secreto sobre la magia que le será muy útil.

En éste tercer libro las cosas van tranquilas, Ceony está a punto de titularse como plegadora, la envían en un par de semanas con otro mago para no levantar falsas sospechas de algún favoritismo por parte del mago Thane hacia Ceony en el examen. Y con éste mago veremos a Ceony elegir los hechizos que utilizará en su examen final.

Pero las cosas no pueden ser perfectas por mucho tiempo y le llega a Ceony la noticia de que uno de los magos que la atacaron en el libro anterior había escapado y no sabían donde se encontraba. Era un mago especialmente peligroso ya que es un extirpador y es un mago que controla la sangre y la carne, y eso puede ser letal. Ceony no descansará hasta saber el paradero de Saraj. No puede quedarse sentada esperando que los demás se encarguen de un problema que es suyo, no puede dejar a nadie más morir.

Éste libro a pesar de tener menos acción que el segundo me gustó mucho más, ya que algo que me gustó de ésta trilogía es la forma tan peculiar de la magia, y me gustó mucho ver a Ceony trabajando en hechizos nuevos de plegado para su examen final  y cumplir con la lista que le entregó el mago Bailey, y toda esa experiencia me gustó mucho. Porque la lista sólo le decía cosas como "Algo para abrir una puerta" entonces ella tenía que ingeniarse hechizos y eso fue muy entretenido. 

El meollo final de la historia (no diré cuál es, of course) fue un poco rápido, pero me gustó mucho y se me hizo una escena bastante original que me emocionó mucho leer. 

Además, aunque no haya sido un personaje que ocupara mucha parte de la historia, me encantaron todas las partes donde Emery aparecía, algo tiene ese mago que me gusta mucho. Tal vez sea el hecho de que me lo sigo imaginando como Matthew Goode con su look desarreglado y barbudo, y uff Matthew Goode es guapísimo. 

Comenzar a leer éste libro me dio una sensación agradable de "volver a casa", obvio, no literal, pero se sintió agradable iniciar un libro en el cual conoces a todos los personajes y situaciones porque los has acompañado en dos ocasiones anteriores y esa sensación me fascinó. Pocas veces la he sentido, usualmente cuando inició un tercer libro de la misma saga, si no es uno que me fascine, usualmente siento "Ay bueno, ya... para que se acabe" porque no soy fan de sagas muy largas.

Definitivamente no es el mejor libro sobre magia o sobre magos, pero sí es uno muy bueno sobre magia y sobre magos. Es un poco simple pero tiene una buena historia y unos personajes que aunque no son fáciles de apreciar (les falta un poco de personalidad) llega a ser divertido leer sobre ellos. Lo que más me gustó fue la magia y se me hizo muy original que ésta viniera de los materiales creados por el hombre. Especialmente la de los plegadores que hacen magia con la papiroflexia. Ya acabé con la trilogía y sigo fascinada con todo eso. 

Les recomiendo darles una oportunidad a éstos libros, siento que pueden disfrutarlos mucho. Y si los han leído me encantaría saber sus opiniones. 

0 comments:

Publicar un comentario