10 jun 2017

Los malvados se alzarán — Danielle Paige

LOS MALVADOS SE ALZARÁN — DANIELLE PAIGE
Título original: The Wicked Will Rise (Dorothy Must Die #2)
Páginas: 304
Editorial: Roca / PRH
En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía. Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir. Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que sea la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.
En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

Los malvados se alzarán es la segunda parte de la saga "Dorothy debe morir" de Danielle Paige. Es un re-telling de El Mago de Oz, y si no han leído la primera parte les dejo la reseña AQUÍ. Es un libro que me gustó mucho, me encantó cómo la autora tomó un lugar mágico, colorido y hermoso como lo es Oz y lo convirtió en un lugar oscuro, en ruinas y tenebroso. Le dio un vuelco fascinante a los personajes. Pero en fin, todo eso está en mi primera reseña. Estaba muy feliz cuando la segunda parte me llegó por correo, simplemente no veía la hora para comenzar a leerlo. Si no han leído el primer libro, la reseña puede contener spoilers.

Los malvados se alzarán comienza exactamente en donde "Dorothy debe morir" se quedó. Oz está en llamas, Amy Gumm está sobrevolando el desastre en los brazos de sus amigos monos alados ¿no habían perdido sus alas? Amy estaba desorientada y débil, pero sabía que había fallado, le había fallado a la orden, le había fallado a Nox, le había fallado a Oz, no había podido matar a la malvada Dorothy. Pero había matado al hombre de hojalata y le había quitado su corazón mágico, ahora sólo necesitaba el coraje del león y el cerebro del espantapájaros para poder acabar con Dorothy. Pero antes que nada, debía encontrar a la orden, especialmente a Nox.

En éste segundo libro conoceremos a nuevos personajes, pero lo mejor es que contiene mucha más acción que el primer libro. Amy pasará por muchas dificultades y luchas. El tono oscuro de la autora permanece y no se reprimirá a la hora de describir batallas aparatosas o sangrientas muertes. También conoceremos un nuevo lado de Amy que ni ella se imaginaba tener.

El libro me encantó, no sé si me gustó más que el primero pero definitivamente me gustó igual. Algo que me agradó mucho fue el hecho de que tuviera más acción y menos introducción de los personajes y el entorno (cosa típica de los primeros libros de una saga, los segundos son usualmente más activos) ahora que los conocemos a todos a la perfección, podemos verlos pasar por mil situaciones, y la mayoría de ellas eran situaciones peligrosas o meramente fantásticas. La magia está poco a poco regresando a Oz y eso se nota.

Me encanta el giro que la autora le dio a los personajes que todos conocemos de una u otra forma. Como los buenos en éstos libros son malos, y los malos son buenos, pero de una forma ambigua y que puede cambiar en cualquier momento. Me encanta no saber en quién confiar o a qué equipo irle. O no saber si las decisiones de Amy son las mejores o si están aprovechándose de ella. Toda esa incertidumbre me encanta y es la que me mantiene con ganas de seguir leyendo a pesar de no ser fan de leer sagas. 

Es verdad que el libro no se queda con un cliffhanger de esos que te dejan con ansiedad y necesitado de respuestas, pero termina bien y definitivamente te deja con ganas de seguir leyendo. Si no me equivoco la tercera parte ya está a la venta y la necesito ¡YA! Casualmente tengo el cuarto (y si no me equivoco es el último) y el libro es en Inglés, pero no puedo continuar sin el tercer libro. Usualmente no me gusta leer sagas o trilogías porque para mí es la misma historia pero extra larga, y eso muchas veces llega a aburrirme y por eso he dejado muchísimas a medio camino, pero en el caso de Dorothy debe morir estoy totalmente segura de que leeré hasta el último libro, tengo muchas dudas aún y eso siempre me mantiene intrigada e interesada en la historia, y con ganas de seguir leyendo-

En resumen, si les gustan los libros de fantasía oscura y juveniles con toques de romance (sin que eso sea o se convierta en el centro de la historia, sólo tiene ligeros toques de romance) con muchas aventuras y batallas, entonces éste libro es para ustedes. Yo lo recomiendo muchísimo porque me encantó. Si lo han leído también me gustaría saber sus opiniones, saber qué les pareció.

3 comentarios:

  1. Hola! Leí la reseña por arriba y con un poco de miedito porque todavía no leí Dorothy must die pero me encantaría hacerlo. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado! Un besito enorme

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Chester! Aún no leí Dorothy decide morir así que me paso en puntillas por la reseña... Me alegra saber que esta lectura fue de tu agrado.
    Te comencé a seguir.♥

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    La verdad que estos libros no me llaman demasiado.
    Un salduo :)

    ResponderBorrar